COLABORACIONES

ESPAÑA VA BIEN
Por Laura García http://doblerealidad.blogspot.com

No es novedad que España se encuentra en una situación económica difícil. No obstante, los españoles no entendemos cuales son los objetivos que tiene el Gobierno para la recuperación, es decir, solamente informan de lo que a ellos les interesa.
Hoy día hay bastantes avances en tecnologías, en medicina, en medios, en educación… pero yo me pregunto ¿Cuánto se invierte? Mientras que otros países como Alemania están saliendo satisfactoriamente de la crisis, España sigue estancada.
"España está en la encrucijada; tiene que elegir entre invertir para ir hacia una economía basada en el conocimiento o estancarse", dijo Robert-Jan Smits, quien ha llegado a la gestión de la política de ciencia e innovación de la UE.

Estancada, así es como está España, y los políticos no se dan cuenta que para la recuperación hace falta nuevas mentes, nuevas ideas, las nuevas generaciones que tienen ganas de trabajar, pero como siempre, se sienten limitados gracias a nuestro amigo el paro. Es por ello, que todos nuestros éxitos van a triunfar fuera de nuestras fronteras.
Mientras Alemania necesita incorporar a más de 500.000 empleados en el sector de la ingeniería y telecomunicaciones, España tiene un índice de paro del 20,33 por ciento, y que para los jóvenes es más del 40 por ciento. No es normal que las generaciones más preparadas de todos los tiempos tengan que emigrar fuera de nuestro país con una maleta en la que llevaran su título, ilusión y esperanza de futuro, para conseguir un empleo y un salario más estable que cubra las necesidades de la persona. 

Mientras tanto, el gobierno seguirá invirtiendo nuestro dinero en material militar o gastándolo en medidas absurdas como la reducción de la velocidad a 110km/hora, de manera que el gobierno seguirá sacando pasta de todas las sanciones que nos pongan. Pero no se preocupen que España, ¡va bien!