martes, 22 de febrero de 2011

El saber no importa

Con una simple mirada atrás... es así como empezaré esta entrada, la primera y espero que no la única de este blog.

No hace falta ser muy listo para comprobar que esto es simplemente otro intento frustrado de hacer ver una visión del mundo en el que nos encontramos, y no adelanto acontecimientos cuando digo frustrado.No es que no confie en mi trabajo es tan solo que soy realista y esto quedará como uno de tantos blogs que pasan desapercibidos, ya que leer el pensamiento de millones de personas a veces no es adecuado para mirarse en el espejo y sentirse mejor por las mañanas.

Como dijo Juan Carlos Aragón “hubo un tiempo en que creía en la revolución del pueblo, pero el pueblo no ha hecho nada y lo han hecho los gobiernos”

Es muy fácil acallar las voces del pueblo con mundiales y con cuentos, pero en los telediarios mienten hasta los hombres del tiempo.Ya no somos ni la mitad que éramos antes, cuando creíamos en la monarquía, en los gobiernos y en la resurrección del pueblo con aires de libertad, pero… ¿de qué nos vale todo eso ahora?

Dice la gente que en este país hay una crisis, lo ponen demasiado difícil, si te levantas a la hora que te dé la gana no es que no tengas trabajo es que tienes libertad, pues disfruta de la libertad y de la calidad de esta nueva vida.Si tantos millones de parados no son capaces de ponerlos contra las cuerdas, permitanme decir que esta historia se ha acabado.

La verdadera culpa de todo esto la tenemos nosotros mismos, que sin duda tenemos un sentimiento patriótico susceptible. Constantemente nos extrañamos al querer recuperar episodios olvidados de nuestra historia, pero no puedo dejar de criticar los paralelismos que encontramos cuando comparamos la historia pasada con la historia actual. Me duelen las tonterías que la gente está inculcando a los jóvenes, a nuestro futuro.Ya, que la demagogia barata que utilizan sobre las culturas que existen desde los comienzos de nuestra bella España nos hace reventar todo aquello que es considerado nuestro y el problema no es la bandera, ni el toro, sino la madre que nos parió ya que ante los ojos de independentistas, antisistema, republicanos y demás solo podemos gritar ¡Puta España!, al fin y al cabo solo tenemos dos siglos de vida.

Pero señores…no me juzguen, el saber no importa y...

“Yo sólo sé que no sé nada" Sócrates.

Runtime-News, (2009) La crisis acaba (II)
Recuperado a partir de:
http://www.runtimecomics.com/2009/02/

El humor crítico de Juan Carlos Aragón


2006. Pasodoble de Andalucía de los Yesterday, Recuperado a partir de: http://www.youtube.com/watch?v=aQoiMTnUkHY&feature=youtube_gdata_player [Accedido Febrero 22, 2011].


Alex MF


No hay comentarios:

Publicar un comentario