miércoles, 2 de marzo de 2011

El NO fumador opina


Aquí no se prohíbe, se agradece

cualquier humo que huela a nicotina,

aquí puede fumar su tagarnina

el cigarrillo "light" si se le ofrece,

O la fragante pipa, que parece

un pebetero de pagoda china;

celtas, ducados, caldo de gallina,

hasta un canuto, si es que le apetece.

Una disposición que discrimina

al fumador, aquí no se obedece,

pues el humo que el aire contamina,

el que nuestros pulmones ennegrece,

es el del gasóleo y de la gasolina

y todo lo demás son idioteces.

Luis Torrent Rodríguez


Sorprendente poesía dedicada a ese asesino cubierto por una fina lámina de papel.

En estos tiempos han sucedido demasiadas cosas contra su figura, casi todas prohibitivas, y no es que yo me considere un erudito entendido en temas políticos, pero me vienen a la cabeza una serie de preguntas que me hacen dudar de la buena fe de las personas.

¿De verdad el gobierno actual se preocupa de la salud del ciudadano? O ¿es otra cortina de humo para hacernos olvidar la crisis?

En tiempos de guerra mentiras por mar y por tierra. Y no es más que eso señores lectores.

Una ley que algún entendido pensó que mejoraría nuestro civismo y nos haría más “europeos”.

Señores gobernantes; ¿no deberían ustedes empezar por arreglar el sistema educativo actual en vez de ir cohibiendo al pueblo de su libertad?

No puedo dejar de pensar en esos miles de hosteleros que invirtieron millones en sus negocios para adecuarlos a leyes hoy olvidadas.

La falta de libertad nos está ahogando cada día más. Es impensable como en estos tiempos en el que la palabra libertad se lleva por bandera, no podamos decidir donde y cuando hacer uso de tu decisión para matarte lentamente.

Pero…a quienes quieren proteger de este humo nocivo, ¿al pueblo? ¿A los jóvenes? No llego a comprender como en locales de ocio nocturno en el que se necesita tener la mayoría de edad para entrar tenga que estar prohibida una droga que es LEGAL.

Una droga que ellos mismos nos siguen vendiendo, haciéndonos creer que los malos somos nosotros por consumirla. Como ejemplo observamos la última subida del IVA no fue más que un aviso para que dejáramos de fumar, demagogia barata es lo que nos venden.

Mientras tanto siguen dándose golpes de pecho haciendo alusión al buen hacer del gobierno con cifras engañosas que hacen referencia a que el tabaquismo ha bajado en nuestro país.

No tiene nada que ver que haya más de 4 millones de personas en paro y que cada vez nos cueste más poder hacer el esfuerzo económico para sacar un paquete de muerte.

Señores gobernantes dejen decidir al pueblo como quiere morir, para eso estamos en un país ¿libre?

FOTO: J.R.MORA


Alex MF

No hay comentarios:

Publicar un comentario